INTEGRANTES


Alejandra Buitrón
Bailarina - Actriz.
Inició su formación de danza en Clásico Español especializándose años después en la danza Flamenca con los profesores: Isabel Victorero, Marisa Cura, Gabriela Balado, Hebe Zacco, Yanina Martínez y maestros españoles de la talla de Marcos Giménez, Carmen Meza, Yolanda Heredia y Belén Maya. En el año 2010 participó del Festival de Baile Flamenco de Jerez de la Frontera, España, donde tomó clases de técnica y coreografía con Manuel Liñán.
Entre el 2005/09 fue docente de la escuela Moro Rubí de Danza Flamenca (CABA) Donde participó de los talleres de palma y percusión flamenca.
Cursó estudios de danza contemporánea en la Escuela de Danzas Clásicas y Contemporáneas de la Pcia. de Bs. As. Participó de talleres intensivos de “Entrenamiento físico-vocal para actores” y “Acercamiento a la Máscara” dictados por Carolina Donnantuoni.
Toma clases de danza butoh con la profesora Rhea Volij.
Bailó en las obras: La casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre junto al ballet flamenco del Coliseo Podestá de La Plata; Tiempo Lugar y Flamenco, Menta y Fuego, Flamenco&Flamenco junto al ballet M’oro Rubí en el Teatro Avenida (CABA) en giras por el interior del país.
Participó del largometraje “Punto Ciego” de Martín Basterretche.
En teatro, participó de las obras: Circo Lorca, Bernardas en la noche y Sobre papeles amarillos. Desde el año 2011 forma parte de Hierba Roja Teatro, grupo de investigación escénica.

Ayelen Dias Correia
Actriz - Directora-Docente.
Actriz recibida en la Escuela de Teatro de La Plata. Profesora de Expresión Corporal Danza recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad de La Plata. Ha tomado talleres de “Juego escénico en espacios no convencionales” con Juan Vogelman, seminarios de entrenamiento físico y vocal para actores con Carolina Donnantuoni; ha realizado cursos de Improvisación y Composición Coreográfica con Déborah Kalmar e Isabel Etcheverry; ha tomado el seminario intensivo “El Eco del Silencio” con Julia Varley (Odin Teatret Nordisk Teaterlaboratorium); ha realizado el Trayecto 2012 de Perfeccionamiento en Artes Escénicas con docentes como Florencia Olivieri, Gerardo Litvak, Gabriela Prado, Camilo Vacalebre, Luis Biasotto, Mariana Esteves, Juan Onofri Barbato, Susana Tambutti, Ana Garat. Ha participado en las jornadas de entrenamiento grupal 2012: Jornada de Construcción colectiva de la metáfora, dictada por Diego Biancotto (Actor, director, docente en La Terraza Teatro, La Plata) y Jornada de entrenamiento en Contact Improvisation, dictada por Fernanda Tappattá (Bailarina, coreógrafa, docente La Plata). Como actriz ha participado en los espectáculos “Información para extranjeros”, “El cerco de Leningrado”, “Bernardas en la noche”, “Un ángel en patitas”, “Féminas!”, “Ciclo de Teatro y Humor, monólogos hechos por actrices” “Zoom-“, “Felipito el Furibundo Filibustero”, “Sobre Papeles Amarillos”, “M Medea”. Como directora cuenta con los espectáculos “No quiero ser la señorita Julia”, “El viaje a por la onda” (Espectáculo perteneciente a la compañía de teatro y música callejera Rulomán) e Historias en miniatura, teatro de máscaras. Ha realizado la supervisión técnica del unipersonal “Como una fruta madura”. Dicta  clases de Técnica de Improvisación y Producción Coreográfica y Práctica Docente en el Profesorado de la Carrera de Expresión Corporal en  la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, y talleres de Teatro en el Teatro La Lechuza. Participa en el Grupo de Investigación Escénica Hierba Roja Teatro desde el año 2004 y en la actualidad.

Actriz-docente-dramaturgista-directora. Comenzó sus estudios teatrales en la ETLP en 1991. En 1993 comenzó su trabajo como actriz profesional. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), Diana Rogovsky, Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), Ayelen Dias Correia, Emilio García Wehbi y Alejandra Ferreyra Ortiz. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras "Bernardas en la noche", “El Líquido Táctil”, “Las Razones del Bosque”, “Las Criadas”, “Pelícano”, “Féminas!”, “Cuarteto de cuerdos”, “Clitemnestra o el crimen”, “Oh!”, “Zoom”, “Sobre papeles amarillos”, “Intersticios”, “Tira de prueba”, “Canción cantada”, “Diario de los otros”, “Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie”, “Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas”, “Cuerpo blanco”, “Paisaje sin fin”, “El Bailetín”, “Ecos de Macbeth”, “Canción Cantada. CODA” “Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka. BOCETO 1, BOCETO 2, BOCETO 3”, “Ágrafos (LADO A / LADO B),  entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, “Ansío los Alpes. Así nacen los lagos”, “Viñetas”, “Proyecto Orwell”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (p.t.p. - La Plata). Trabaja en los grupos de teatro e investigación escénica Hierba Roja Teatro, DIDASCALIA TEATRO  y Locus Suspectus Teatro.

Constanza Mosetti
Actriz - Docente
Se ha formado con los docentes Juan Vogelman (Seminario "El juego escénico en espacios no convencionales”), Carolina Donnantuoni (Seminarios y talleres intensivos de entrenamiento físico-vocal), Blas Arrese Igor (Taller de entrenamiento para actores) Diana Rogovsky y Walter Artigas (Talleres de Danza Contemporánea), y ha entrenado en jornadas de trabajo dictadas por Maribel Barrios, Boris Villar, Fernanda Tappatá y Diego Biancotto
Ha participado en las obras "Juego de masacre", " Información para extranjeros", "Las miguitas", "Performance Cuerpos burbujean-te", "Felipito el furibundo filibustero", "Tira de prueba" y "Tiempo atrás ellas también habían tropezado", ésta última ganadora del festival regional la plata 2011. Ha participado con sus obras como actriz en Solos Juntos, 1° Encuentro de solos de teatro y danza, nov. 2011 y en el Festival Provincial de Teatro Independiente San Pedro 2011.

Liliana Perdomo
Actriz.
Ha tomado seminarios y talleres de formación actoral, entrenamiento con máscaras, objetos, creatividad y dramaturgia con docentes como Carolina Donnantuoni, Carmen Ormeño, Deborah Hunt (MaskHunt), Patricia Davis, Rosaria Di Costanzo y Guido Ripamonti (Comuna Baires), Edgar de Santo, Laura Valencia, Emiliano Nuñez, Andrés Mangone y Rubén Szuchmacher. Como actriz ha participado en obras, eventos y performances tales como “La dulzura del silencio”, “Cinco mujeres”, “Bernardas en la noche”, “Ifigenia en Aulis”, “Macbeth”, “Aprendiz de Bruja”, “Performance con máscaras”, “Galanteo II”, “Fisura, una cosa así”, “Las criadas”, “Estado estacionario”, “Pelícano”, “Tres mujeres hablan” y en el ciclo de teatro y humor “Monólogos hechos por actrices” entre otras. Actualmente desarrolla actividades de investigación y entrenamiento en trabajo actoral en el Grupo Hierba Roja Teatro del cual es fundadora.

María Belén Rosas
Actriz.
Ha cursado estudios teatrales en Argentina y España con los docentes Ana María Campoy, Febe Chaves, Carolina Donnantuoni, Cristina Banegas y Graciela Caminos. Como actriz ha participado en las obras “El crucero del humor”, “Bernardas en la noche” “Las Razones del bosque”, "Pelícano" y en el ciclo de teatro y humor “Monólogos hechos por actrices I y II”.
Forma parte del Grupo de Investigación Teatral Hierba Roja Teatro desde el año 2004.